La vuelta a Zamora se celebrará los próximos días 17 al 21 siendo una de las más importantes vueltas de cuantas se disputan en España en la Categoría Élite y Sub 23. Con 5 etapas por disputar, en ella se darán cita parte importante de los mejores equipos y corredores del pelotón nacional, donde con un recorrido con opciones para todos los perfiles de corredores, se coronará uno de los corredores mas completos del pelotón, confiando el Extremadura Pebetero en que su corredor Álvarez este entre los elegidos que disputen la general de esta importante vuelta.
– La primera de las etapas será una contrarreloj individual de solo 4,2 kms con salida y meta en Ricobayo de Alba. Con un recorrido muy duro y exigente, bajando a la presa de Ricobayo, dando la vuelta en El Poblado del Esla y volviendo a subir para finalizar en Ricobayo, se hará muy dura por el perfil y habrá diferencias de tiempo importantes.
– La segunda etapa tendrá salida en Villalcampo y meta en Muga de Sayago después de recorrer 110,2 kms. La etapa promete ya de salida con el Alto de Vilaldepera de 2ª categoría en el km 11,9. El Alto de Fermoselle también de 2ª categoría en el km 75,2 y el Alto de Pinilla de Fermoselle en el km 91,4 seleccionaran el pelotón, pudiendo llegar a meta una escapada de hombre fuertes o un reducido pelotón a disputarse el triunfo.
– La tercera de las etapas transcurrirá entre Carbajales de Alba y Santa Croya de Tera. Con 141,1 kms de recorrido y 6 puertos, todos ellos de 3ª categoría, es una etapa que bien pudiera ser una clásica llena de muros cortos, explosivos y exigentes que desgastaran al pelotón, optima para corredores valiente en busca de su oportunidad con el permiso de los que estén disputando la general, aunque también puede ser una oportunidad para los corredores rápidos y explosivos si sus equipos controlan la etapa.
– La cuarta etapa es la considerada reina, con salida en Mombuey y meta en Lubián es la que puede decidir al vencedor final de esta vuelta. Con un perfil muy duro en sus 110,8 kms, los corredores tendrán que salvar cuatro puertos de montaña, uno de 3ª, uno de 2ª y dos de 1ª categoría, el ultimo de ellos, Marabón, en el km 99,7 de carrera puede decidir el vencedor de la etapa y será decisivo para la general de la vuelta.
– La quinta y última entre Zamora y Villalazan, con probablemente todo decidido en la general, sera una nueva oportunidad para velocistas o para las fugas, ya que en sus 130,1 kms de recorrido solo presenta dos puertos de 3ª categoría, aunque hay que tener en cuenta su final en subida. El viento, de aparecer, también podría ser determinante con los temidos y espectaculares abanicos.
El Extremadura Pebetero patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Pebetero, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra participará en esta importante vuelta con Alberto Álvarez como principal líder para la general. Adrián Benito, Javier Ceballos, Paco Fernández, Joel Del Ojo y David Chamorro completaran el equipo.
Sin comentarios