Sobre repensar propuestas que acumulan años de éxitos en la sociedad, saben y mucho en Cabeza del Buey. En su caso, van a estrenar la próxima semana el XIV Festival Internacional de Nuevo Circo, una cita que va más allá de instalar carpas circenses y convierte al municipio en toda una feria de propuestas.

Mediante un recorrido por su Plaza de San Vicente, su explanada del Parque y su Huerta de la Orden, en Ayuntamiento, encabezado por Ana Belén Valls, ha preparado una programación que mantendrá la tensión propia del equilibrio, al tiempo que invita a la ironía y a las metáforas entre la vida real y el espectáculo.

La cita durará desde el viernes 26 de julio hasta el domingo 28. El primer día a las 21.30 horas, el público podrá ser cómplice de «Niño Costrini»; más tarde, a las 22.30, «Nostraxladamus» se subirá a la aventura del funambulismo. Llegado el sábado, habrá acrobacias desde las 21 horas con el «Proyecto Kavauri» y a las 22.30 hará su aparición «El Gran Dimitri». Para terminar esa jornada, el vértigo francés de «Siroco» tendrá su momento a las 23.30 horas.

Asimismo, el último día, la originalidad de «Barbara Probst» sorprenderá a los asistentes a partir de las 21.30 de la noche y el ilusionismo de «Raúl Black» llenará de magia Cabeza del Buey en torno a las 23 horas.