El que fuera jugador y poseedor de dos anillos de la NBA, Chris Bosh, ha estado una semana en Extremadura junto a su compañero y amigo, José Manuel Calderón, en el campus de baloncesto que lleva su nombre organizado en Badajoz por el base extremeño.
Se da la circunstancia de que ya estuvo presente como invitado en esta cita deportiva en 2009 y ahora ha vuelto, entre otras, para acompañar a su hijo de 12 años, quien ha sido uno de los 206 participantes reunidos en la edición de 2024. Una decisión que fue tomada por la confianza que el pívot deposita en la organización del Campus Calderón “confío en Jose (Calderón) y en todo lo que hace. Quiero que mis hijos participen en estas cosas, que reciban los valores que aquí se imparten: el respeto, aprender, hacer amigos, etc. Para mi hijo también es estar en un país diferente, aprender diferentes valores y tener que entender diferentes cosas (costumbres) pero al mismo tiempo mostrarle que el baloncesto nos une a todos”.
El Campus Calderón ha cumplido la mayoría de edad en esta edición, y el deportista extremeño ha querido rendir así homenaje y agradecer el buen trabajo a todo el equipo que lo hace posible. “Sin ellos, sin su profesionalidad y dedicación sería impensable que figuras como Chris Bosh nos elija para que su hijo participe en este campus y esté en Extremadura durante una semana completa”, además, continuaba argumentando que es una forma de cerrar el círculo tanto con la vuelta de Bosh a nuestra región como de mostrar respeto y reconocimiento a cada uno de los integrantes del Campus Calderón.
Sin comentarios