Continúa la programación de la 70 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con dos nuevos espectáculos este fin de semana en el Teatro María Luisa.

El sábado, 27 de julio, será el turno de Lisístrata Montoya, una producción de la compañía Gitanas a Escena que narra la historia de una gitana del barrio del Sacromonte (Granada) que convoca a sus primas para combatir un mal que le preocupa: el racismo.

La obra es una adaptación del clásico de Aristófanes realizada por Coco Reyes, que a su vez es parte del elenco junto a Melody Santiago, Vanessa Jiménez, Jara Heredia, Susana Muñoz, Ana Amador, Samara Carmona, Yulisa Rodríguez y Javier Pérez de la Torre.

Risas, emoción, tensión y espontaneidad en una obra que relata varios pasajes de la persecución histórica de los gitanos que han provocado muchos de los prejuicios que experimenta esta etnia.

Cómedia, ópera de cámara y teatro con Cassandra o el elogio del fracaso

Por su parte, el domingo, 28 de julio el escenario del Teatro María Luisa recibirá la obra Cassandra o el elogio del fracaso, un espectáculo cómico a camino entre la ópera de cámara contemporánea y el teatro.

Este montaje, de María Herrero, se sumerge en la vida del personaje mitológico de Cassandra, conocida por su don profético, pero también por el cruel castigo que recibió de Apolo: la maldición de que nadie creyera sus vaticinios.

El reparto lo conforman Cristina Bernal, Irene Maquieira, Amaranta Munana, Luis Maesso y Blanca Tamarit.

Una producción de Flexión Producciones con la colaboración de Proyecto Barroco.

 

Ambas representaciones tendrán lugar a las 20.00 horas.