La Confederación Independiente de Empresarios y Autónomos de la provincia de Badajoz (CIEM) celebra la nueva caída del desempleo en el mes de julio y reclama “certidumbre para que empresas y autónomos puedan ahondar en esa senda positiva de la creación de empleo” en Extremadura.

La patronal de la provincia de Badajoz resalta que, a pesar de que es alentador que otros 919 extremeños abandonaran las listas de parados en el último mes, sigue habiendo 70.915 desempleados con un evidente carácter estructural.

Ante esta situación, CIEM “urge a mejorar la eficacia de las políticas activas de empleo y en especial de la formación permanente para hacer frente a ese paro estructural que frena un mayor crecimiento”, dar respuesta a las necesidades del mercado de trabajo y hacer frente a las dificultades de muchos sectores para encontrar los profesionales que necesitan.

El colectivo de empresarios y autónomos de la provincia de Badajoz resalta “el compromiso y el esfuerzo de las empresas con la economía y el empleo” en un contexto de incertidumbre que no crea las condiciones más propicias para seguir creciendo y garantizar así la sostenibilidad de nuestro sistema de protección social.

En relación con esa cuestión, desde CIEM recuerdan que “las pymes, micropymes y autónomos que construyen nuestro tejido productivo están teniendo muchas dificultades para mantener esa senda de crecimiento y siguen acusando el incremento de los costes, el exceso de burocracia y la incertidumbre ante cambios normativos en discusión”.

Piden por ello un compromiso de las administraciones para cambiar la volatilidad que lastra el esfuerzo del tejido productivo por “un contexto de predictibilidad”, que es fundamental para consolidar el crecimiento, atraer la inversión y seguir creando empleo.