Un año más arranca una de las fechas más esperadas del año por la población extremeña y todas aquellas personas amantes del pop y la amistad.

La noche del jueves 1 de agosto la plaza de Santa María en Olivenza ha vuelto a acoger a las cientos de personas que bailaron con Nadie Patín, Las Yhadys y Balarrasa, grupos revelación de este año.  A las once de la noche sobre el escenario se leyó un manifiesto reivindicativo sobre la situación de Extremadura que fue acogido por los asistentes a la fiesta con un caluroso aplauso. Por si fuera poco, el colofón de la noche vino de mano de Satelitrex Skam Djs.

Mientras tanto, en el Baluarte de San Blas el festival Contempopranea ya lo tiene todo preparado para arrancar con el festival. Mañana, a partir de las 19:30 se abrirán las puertas del recinto para que las personas asistentes al festival sigan calmando su sed musical ya que aterrizarán sobre el escenario muchas bandas referentes de la escena indie pop actual y de antaño como Jordana B, Melenas, Mercromina, Surfin’n Bichos, Niña Polaca, Los Punsetes, Vosotras Veréis, Fotomatón DJ’S y El Columpio Asesino, que pronto se despedirá de los escenario tras dos décadas siendo referente de la música alternativa en España.

Además, durante el día de mañana se prevén actividades en la piscina municipal de Olivenza, también conocida como la piscina pop durante los días del festival, como la presentación del libro “Lavapiés es una Mierda” y la firma de libros de Rafa Calleja.