Las ayudas del programa Kit Digital siguen llegando a los distintos sectores de la economía española, y la agricultura y la ganadería no son una excepción. Estas ayudas deben articularse en base a soluciones concretas y amplias de digitalización, como las que está diseñando la organización agraria UPA con la colaboración de empresas líderes del sector tecnológico. La última oferta lanzada por UPA para sus afiliados y afiliadas es un paquete de digitalización del puesto de trabajo para agricultores y ganaderos, que incluye un ordenador portátil el cual, puede ser subvencionado con el programa Kit Digital.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos lanza esta oferta junto con la empresa aGROSlab, especializada en el desarrollo de herramientas informáticas para la agricultura digital. El paquete es accesible para pequeñas empresas y autónomos con entre 0 y 3 trabajadores e incluye, además del ordenador portátil, una solución completa de ciberseguridad, con soporte remoto, tutorización y formación online en ciberseguridad.

Gestionar el cuaderno de campo digital

La cuantía máxima subvencionable para la solución de Puesto de Trabajo Seguro que ofrece el programa Kit Digital es de 1.000 euros. Sólo se podrá adquirir un ordenador por beneficiario, el cual sólo pagará el IVA, en caso de no estar exento.

El paquete que ofrece UPA incluye el acceso a la plataforma de gestión del cuaderno digital de explotación, con acceso al módulo de teledetección satelital, y puede incluir un dispositivo de geolocalización GPS.

Esta oferta se suma a la lanzada por UPA hace pocos días, que incluye la instalación de un sistema de autoguiado en el tractor y el acceso a la plataforma de agricultura de precisión de xFarm.

Las sedes de UPA en toda España gestionan la solicitud y tramitación del puesto de trabajo seguro digital, que estará disponible hasta fin de existencias.

La organización realiza las gestiones para solicitar las ayudas de Kit Digital –programa del Gobierno de España, gestionado por Red.es, entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial– con una cuantía de hasta 3.000 euros para empresas entre 0 y menos de tres empleados.