El proyecto universitario de UNINDE plantea un desarrollo académico orientado a cualificar talento para potenciar sectores económicos que son clave en Extremadura y con los que se pretende abrir una senda de colaboración desde la nueva universidad privada.
El proyecto que impulsa el grupo internacional Global Academic Network (GAN) prevé aprovechar toda la experiencia acumulada por los centros académicos que lo forman -con más de 75.000 alumnos en sus aulas- para desarrollar en Extremadura un modelo formativo conectado con la realidad social y con las necesidades de las empresas.
“Si la universidad es capaz de cualificar a sus alumnos en los perfiles que están demandando las empresas obtendremos un rédito doble en forma de inserción laboral y desarrollo del tejido productivo y de la economía”, valora el director de UNINDE en Extremadura, Antonio Rubio.
En ese sentido, el decano Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chile, Lorenzo Reyes Bozo, ve en la industria ligada al mundo agrario una de las áreas de desarrollo que Extremadura puede potenciar gracias a la formación que implantará el proyecto de UNINDE, de la mano de las empresas de la región.
“Toda la experiencia que llevamos acumulada se puede aprovechar para afrontar los desafíos, en especial en áreas como la energía o la agroindustria”, apunta Ingeniero Químico, magíster y doctor en Ciencias de la Ingeniería.
De hecho, entre las titulaciones que contempla la puesta en marcha de UNINDE está un Máster en Industria 4.0 y otro en Dirección de Empresas Agroalimentarias, en los que se apuesta por impulsar y facilitar el relevo generacional en empresas en muchos casos familiares.
La oferta académica de UNINDE amplía las miras de los estudios superiores en Extremadura, con diez titulaciones de grado, entre las que se encuentran la Ingeniería en Informática en la especialidad de Ciberseguridad y Analítica de Datos, la Ingeniería de Desarrollo de Videojuegos o grado en Emprendimiento y Negocios Digitales.
Sin comentarios