El Club de Ajedrez “Gran Maestre” de Fuente del Maestre, que fue fundado por el recordado Manuel A. Hernández, se encuentra inmerso en plena preparación para competir, a partir de la próxima temporada, en División de Honor.

De hecho, durante estos meses de verano, los componentes de dicho club, Carlos Guerrero, Alfonso Guerrero Perales y Antonio Ugalde, están participando en diferentes torneos de verano como el que se celebró hace unos días en Guareña.

Sobre este torneo, Carlos Guerrero ha apuntado que “fue un Festival Internacional de Ajedrez, con partidas rápidas y lentas, en la categoría de rápidas yo logré el 6º premio, mientras que en la categoría de lentas, que es la clásica, quedamos en la mitad de la clasificación”.

Además, Carlos Guerrero ha señalado que la próxima temporada en División de Honor, la máxima categoría en Extremadura, “nos volveremos a fusionar con el club de Cáceres, porque entre los dos tenemos el número de jugadores necesarios, y formamos un conjunto muy importante y con mucho nivel”.

Por este motivo, Carlos Guerrero ha invitado “a toda aquella persona que quiera jugar al ajedrez que se ponga en contacto con nosotros, lo vamos a pasar muy bien, vamos a disfrutar y, sobre todo, vamos a convivir con otras personas aficionadas al ajedrez”.