El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, ha afirmado que desde su departamento se está trabajando para dar continuidad al Circuito de Novilladas de Extremadura “como exponente de la defensa del mundo del toro en nuestra región”.

Higuero ha hecho estas declaraciones al hacer balance de la II edición de dicho circuito, cuya final ha tenido lugar este pasado fin de semana en Villanueva del Fresno, con el triunfo del novillero Sergio Sánchez.

El consejero ha explicado que “las ganaderías del circuito han respondido, los novilleros han estado espectaculares en todos los festejos y el público fenomenal”.

En este sentido, ha afirmado que “se ha trabajado perfectamente por parte de las dos diputaciones, de la Fundación Toro de Lidia y de la Junta de Extremadura” y ese esfuerzo, ha añadido, “ha merecido la pena, porque se ha disfrutado de un circuito muy interesante”.

El consejero, que ha estado acompañado por la directora general de Infraestructuras Rurales, Patrimonio y Tauromaquia, Yohana Balas, ha comentado que “desde el Gobierno de María Guardiola seguiremos defendiendo la Tauromaquia” y ha asegurado que el circuito de novilladas “es una de las mejores herramientas que tenemos para hacerlo”.