El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha participado en el acto institucional del Día de Extremadura, celebrado en el Teatro Romano de Mérida, desde donde ha felicitado a todos los extremeños y extremeñas, a los galardonados con la Medalla de Extremadura y ha animado a disfrutar del día de la comunidad poniendo a Extremadura, lo primero.

Desde allí, Gallardo ha valorado el discurso de la presidenta de la comunidad, María Guardiola, que ha calificado de vacío y decepcionante, “bisutería de emociones”, ha dicho. “Su discurso denota que no tiene proyecto para esta tierra, no hay ambición ni proyecto esperanzador para esta tierra”.

“Hoy es un día de celebración, pero también de reivindicación y ha faltado reivindicación. Por ello, el PSOE va a seguir trabajando para reivindicar una Extremadura donde lo primero son los extremeños y extremeñas”, ha declarado el líder de los socialistas extremeños para quien el valor de la región extremeña debe demostrarse con discursos llenos de ilusión, esperanza y ambición.

“Yo hoy me quedo con lo más importante: con el trabajo de los extremeños y extremeñas, con el esfuerzo constante y con la autoestima para seguir ganando el futuro de esta tierra con fortaleza, valentía y unidad”, ha concluido.