Quinta plaza para el piloto madrileño Pablo Rodríguez y su copiloto placentino David Sánchez de Escudería Plasencia concluyeron el pasado fin de semana en la quinta posición del Critérium Volantia Racing Club, prueba nocturna puntuable para la Copa Kobe Motor Eco. La dupla concluía la competición con un global de 155 puntos de penalización en completar los 15 tramos de competición, a los mandos de su Yaris 130H GR Sport en una cita puntuable del Campeonato de España de Energías Alternativas, además de los diversos campeonatos y copas de Regularidad del regional extremeño.

“Ha sido una prueba muy exigente, recorriendo 15 tramos, la mayoría de ellos del Vendimia, pero en modalidad nocturna, desde las 20:00 hasta las 8:00. Nos costó mucho mantener un ritmo constante adecuado, y el cansancio y el sueño se acentuaban en estos Yaris híbridos que apenas hacen ruido” comentaba el copiloto placentino David Sánchez de Escudería Plasencia.

Se trata de una prueba automovilística federada, donde los equipos participantes miden su destreza al volante para ser lo más eficientes posible. Se mide el consumo y la regularidad en conducción por carretera bajo una media de alrededor de 50km/h. Los vehículos utilizados son coches de serie híbridos y/o eléctricos.