El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha afirmado hoy en Badajoz que “la señora Guardiola rechaza pactar una postura común y unitaria sobre financiación autonómica solo por su soberbia; entre alcanzar un acuerdo firme y consensuado y ser una presidenta débil en Madrid, ha elegido lo segundo”.

El líder de los socialistas extremeños ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación y tras conocerse que ayer miércoles la presidenta de la Junta de Extremadura rechazó por carta reunirse con el secretario general del PSOE de Extremadura para consensuar una postura común ante la negociación del nuevo modelo de financiación autonómica.

En declaraciones ante los periodistas, Gallardo le ha recordado a Guardiola que “para renunciar a reunirse conmigo, le faltan argumentos y le sobran excusas y olvida que está en minoría absoluta y que tiene la obligación de hablar con el resto de partidos de la oposición”. Para el secretario general del PSOE de Extremadura, el nuevo modelo de financiación autonómica es “lo suficientemente importante” como para que la región “vaya a Madrid con una postura firme, pactada y sólida”.

Gallardo ha afeado a Guardiola que tenga que ir a Madrid para que le digan qué tiene que decir en Extremadura, “por eso no ha respondido antes a una carta que, estoy convencido, a lo mejor le tenía que haber enviado directamente a Feijóo que, por lo que se ve, es el que manda en Extremadura”.

En se sentido, ha lamentado que Guardiola no tiene intención alguna de trabajar para resolver el problema de la financiación autonómica, “su obsesión es solo enfrentarse al Gobierno de España, solo ahí, está cómoda la derecha de la señora Guardiola”. Frente a eso, ha defendido que el PSOE está en la defensa de Extremadura y “por ello defendemos lo mismo aquí que en Madrid, una financiación que se base en los principios de igualdad y justicia social y queremos que la región vaya a defender su postura de forma unida, algo que rechaza de lleno la señora Guardiola”.