El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha mantenido hoy una reunión con el rector de la Universidad de Extremadura, Pedro Fernández, para conocer su opinión y la de la institución que preside sobre la implantación en la región de cuatro universidades privadas.

En este sentido, Gallardo ha mostrado su preocupación y “sorpresa”, dijo, sobre este asunto, por el alto número de universidades y por cómo pueda afectar su implantación a la Universidad de Extremadura y ha sido contundente al afirmar que el PSOE no aprobará en el parlamento extremeño ningún proyecto universitario privado si no es con los informes favorables del Consejo de Estado, del propio Ministerio y de la Universidad de Extremadura. “Muy especialmente de nuestra universidad, que se construyó con mucho esfuerzo y ha sido capaz de desarrollarse al ritmo de nuestra región”, ha declarado.

Para conocer con más detalle todo este proceso y la posible implantación de nuevas universidades, el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado esta mañana una petición de comparecencia de la Consejera de Educación para que explique en sede parlamentaria todo el proceso de tramitación de dichos proyectos.

En opinión del secretario de los socialistas extremeños, no pueden llegar nuevas universidades a debilitar a la universidad pública, por lo que solo lo considera viable en el caso de que vengan a complementar y tengan el visto bueno de la UEX. “Lo veríamos favorable siempre que vengan a complementar y no a sustituir, nunca permitiremos la sustitución de lo público por lo privado, nunca estaremos de acuerdo a menos que los esté la UEX, que es quien mejor conoce la realidad”, ha reiterado.

Por otro lado, aunque en este mismo ámbito, el secretario general del PSOE de Extremadura ha anunciado hoy que el Grupo Parlamentario Socialista trabajará para presentar una propuesta en la Asamblea de Extremadura relacionada con la proliferación de pisos turísticos en la ciudad de Cáceres con el objetivo de facilitar el acceso de la vivienda de los estudiantes.

Sera una iniciativa, ha explicado, para permitir que los estudiantes accedan con garantía a una vivienda, legislada por la Asamblea de Extremadura.

Cabe recordar que, el encuentro de hoy es el segundo que el secretario general del PSOE mantiene con el rector de la UEX en tan solo cinco meses, lo que demuestra su interés por la institución, el mundo estudiantil y los jóvenes.