Todo este lío que vemos en estos días con los dueños de las plataformas digitales en conflicto con Estados y demás vamos a tratar de explicarlo de forma comprensible.

Al principio, como todo, el internet era libre, es decir, era democrático, era posible la libertad de expresión, comunicación y etc.. todo eso
ha ido derivando en un control cada vez mayor e intuimos que no solo no se detendrá sino que irá a un control absoluto de la red.

Esto se hace por el poder de unos pocos frente a las mayorías, el que tiene el control de la información, de lo que se publica, tiene el poder, Queda claro esta pugna entre intereses.

Los magnates de internet también financian campañas electorales de presidentes o candidatos así como tratan de moldear la opinión de las personas con una marabunta de datos e imágenes para que se denosta a tal o cual personas y a otra se le apoye.

Viejos trucos del poder sólo que ahora la violencia psicológica es más sofisticada y se manipula.

Se manipula por varías razones, entre otras porque la gente no está preparada para pensar y de hecho no piensa sino que piensan por ellas , también cuando piensa, piensa mal. El pensar requiere un esfuerzo al que no se ha educado para ello.

La salida a todo esto es simple y está en uno mismo, que sea la persona capaz de elevarse por encima de toda esta podredumbre social que se ha implantado y si puede también en compañía de otros o de otro. Ese sería su éxito. No es algo extraño ya que tenemos abundantes ejemplos en día de hoy o a lo largo de la historia humana que datan de ello.

Pues, nada más por hoy, amigos, muchas gracias por su interés.

Jesús Antonio Fernández Olmedo