La Confederación de Empresarios y Autónomos de la Provincia de Badajoz (CIEM) destaca el nuevo Programa de Estímulo a la Creación y Consolidación del Trabajo Autónomo 2024-2027 que ha diseñado la Junta de Extremadura de la mano de las organizaciones de autónomos ATA, OPAEX y CEAT, integradas todas ellas en CIEM.
La patronal de la provincia de Badajoz valora la batería de medidas como “un plan integral y real, que responde a las necesidades y reivindicaciones del colectivo de autónomos que se han defendido desde CIEM”. A falta de ver la ejecución de las iniciativas, el planteamiento se apoya en los ejes esenciales para fortalecer al eslabón más débil en la creación de empleo y de desarrollo económico en Extremadura, desde el inicio de la actividad, hasta la consolidación del negocio o la jubilación.
“Las más de 80.000 personas trabajadoras autónomas extremeñas necesitan este tipo de políticas que les ayuden en su día a día y les den con ello estabilidad y certezas; por eso son importantes las medidas destinadas a la consolidación”, comparten desde CIEM, tal y como han defendido en los representantes de los tres colectivos de autónomos que han negociado con la Administración regional este plan.
En este sentido, CIEM resalta las medidas de apoyo al emprendimiento y la consolidación del tejido empresarial de la región, como la ‘Tarifa 0’ durante los dos primeros años de la actividad, las ayudas a la contratación de servicios profesionales expertos, a la modernización o al relevo generacional.
Para la confederación pacense de empresarios y autónomos de la provincia de Badajoz, el nuevo plan “marca el camino en un colectivo esencial para el tejido productivo de Extremadura, una tierra de autónomos y de pequeños negocios que vertebran nuestros pueblos y ciudades y dan servicios esenciales”.
Sin comentarios