El pasado 15 de septiembre, en plenas Fiestas del Cristo, el Cp Gran Maestre jugó su primer partido de temporada en 1ª División Regional endosándole un 4 – 0 al Belenense. Ni los festejos mermaron al equipo, ni la afición defraudó; ya que hubo más público en las gradas del que se esperaba por las fechas, como ha comentado el cronista deportivo Pereira.

Los que sí hicieron acto de presencia fueron los nervios propios de los comienzos de liga, que provocaron un primer tiempo muy igualado, y donde sobresalió el gol de Gabri en el minuto 36.

En el 2º tiempo, como ha comentado Pereira, el Gran Maestre fue claramente superior . En 3 minutos, Rosado marcó 2 tantos más, y en el minuto 84, el 4º gol vino en las botas de Nandy.

Así ha comentado el partido el entrenador local, Pineda: “ Ya sabíamos que teníamos la complicación del debut, con los nervios propios. Encima jugábamos con los que en principio eran una joyita, un equipo recién ascendido… La tensión generó titubeos , pero ellos se vinieron abajo del todo en la segunda parte.

En el segundo tiempo nuestra superioridad fue clara. Hemos sido demoledores a balón parado, aprovechando la inferioridad del rival. Hemos interpretado mejor el partido ante un equipo en bloque bajo. Claro que hay cosas que mejorar, y que el objetivo es seguir creciendo. La única nota negativa fue la expulsiópn de Gabri, que vamos a estudiar .

El próximo partido será el domingo 22, a las 12:30 horas, en Bienvenida (Badajoz).

También se conoce ya al rival de la 1ª eliminatoria en Copa de Extremadura. Los de Pineda jugarán el 13 de octubre en casa, ante la U. D. Fuente de Cantos.

EL GRAN MAESTRE INAUGURÓ SU NUEVA SEDE PARA LOS SOCIOS

El Club Polideportivo Gran Maestre inauguró, en la víspera de las Fiestas del Cristo, este pasado 13 de septiembre, su Nueva Sede para los Socios, la cual se encuentra ubicada en la calle Cava, y que abrirá un día a la semana.

En esta inauguración oficial estuvieron presentes la junta directiva encabezada por su presidente Francisco Méndez; el alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, y los concejales Juan Félix Gajardo y Pedro José Gordillo; los jugadores que conforman la plantilla actual del equipo y su cuerpo técnico; y muchos socios que quisieron ver las nuevas instalaciones.

El presidente del Gran Maestre, F. Méndez, señaló que “con esta sede, solo para socios del club, queremos acercar nuestro equipo al pueblo, que los socios tengan un acceso cómodo para pedir cualquier información, y con este local creemos que lo vamos a conseguir”.

Seguidamente, Francisco Méndez apuntó que “todos: club, socios, Ayuntamiento, nos tenemos que plantear el objetivo de mejorar nuestras instalaciones. Un club con más de 300 socios se merece tener unas instalaciones del año 2024, por ello pedimos ayuda para una institución que nació en 1978”.

Por otro lado, el alcalde fontanés, Juan A. Barrios, agradeció la invitación al acto, e incidió a la directiva, a los socios y a la plantilla a que “pase lo que pase, nunca hay que venirse abajo, y seguir trabajando hasta conseguir el ascenso porque nuestro pueblo lo merece”.

Barrios, además, comentó que “el Ayuntamiento lleva tiempo invirtiendo en un campo que no es municipal, y ese escollo lo tenemos que salvar, llevamos muchos años intentando arreglar este asunto para que no haya problemas, pero lo tenemos que resolver definitivamente. Nosotros os vamos a seguir ayudando, pero debéis comprender que hay muchas más asociaciones y muchas más necesidades, y los recursos son limitados y son los que tenemos”.

Finalmente, el primer edil de Fuente del Maestre destacó que “hay muy pocas aficiones como la del Gran Maestre, que cada vez que jugamos en casa se cuenta con el respaldo de la afición, y eso ya le gustaría a muchos equipos tanto de nuestra categoría como de alguna categoría superior. Con la ayuda de la directiva, de la afición y del Ayuntamiento vamos a intentar quedar lo mejor posible. Suerte en la temporada”.

A lo largo del acto, se hizo entrega a la plantilla de los nuevos polos que van a lucir en las previas de los partidos, y se compartió un copa de bienvenida con todos los presentes.