Con el objetivo de dinamizar la economía y los negocios de la localidad, Calamonte volverá a celebrar su Feria del Comercio Local ´Calamonte depende de ti´, que tendrá lugar entre los días 20 y 22 de septiembre. Será la novena edición de una muestra que sigue creciendo en el número de expositores y de público, y que cada vez atrae más interés de empresas y visitantes, no solo de la comarca de Lácara, sino también de otras cercanas.

Además de los citados objetivos, con este certamen, que cuenta con la colaboración con la Diputación de Badajoz, el Consistorio pretende también consolidar el sector comercial y de servicios de la localidad y su comarca, y seguir posicionando a Calamonte como un municipio referente en la celebración de este tipo de iniciativas en favor del comercio.

Los datos de participación y asistencia de público vienen a corroborar que se trata de un evento asentado en el calendario de los negocios locales y comarcales, y que se ha convertido en imprescindible para aumentar las ventas y la rentabilidad de muchos pequeños comercios y pymes de la localidad y otras localidades próximas. Por ello, durante la presentación, la diputada y Vicepresidenta Primera de la Diputación de Badajoz, Raquel del Puerto, alabó una iniciativa que considera “necesaria y fundamental” para la consolidación del comercio y las empresas locales y destacó la importancia de consumir en los negocios de proximidad, cuyos productos y servicios “no tienen nada que envidiar a los de otros lugares”.

Mientras, Lola Enrique, alcaldesa de Calamonte, destacó el bagaje acumulado por un evento abierto a la mejora continua, gracias a las encuestas que se realizan al público, los clientes y los expositores, además de habituales reuniones y jornadas de formación con los comerciantes. Asimismo, agradeció el apoyo de la institución provincial, quien desde la séptima edición ha duplicado su aportación económica, y señaló que el Consistorio ha tenido que doblar también su inversión al no haber sido convocadas las subvenciones de dinamización comercial por parte de la Junta de Extremadura. Por último, refrendó su intención de seguir apoyando a los negocios locales, cuya supervivencia es “clave para luchar contra la despoblación.