La Diputación de Badajoz ha adjudicado el contrato para el tratamiento superficial de la carretera C.P. BA-005, en el tramo que va del P.K. 11+830 al 18+830, a la empresa Mezclas y Firmes de Extremadura. El importe total de la adjudicación asciende a 147.620,00 € (IVA incluido).
Estas obras son fundamentales para mejorar la seguridad vial y el confort de los usuarios de esta vía, además de contribuir al adecuado estado de conservación y mantenimiento que requieren las carreteras abiertas al tráfico rodado.
El proyecto incluye la rehabilitación de la capa de rodadura mediante el extendido de una capa de microaglomerado en frío que proporcionará resistencia al deslizamiento y prolongará la vida útil de la superficie.
Asimismo, se llevará a cabo una mejora del drenaje, eliminando acumulaciones de rocas y tierra en los taludes de varios tramos de cunetas y, por otra parte, se pintarán las tres líneas afectadas en el tramo, se balizarán ambas márgenes con captafaros y se repondrán todas las placas de señalización vertical.
A través de esta actuación, la Diputación de Badajoz reitera su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, centrándose en el ODS 9, que fomenta la industria, la innovación y el desarrollo de infraestructuras. Además, esta acción está en consonancia con el Objetivo Estratégico 2, que tiene como meta promover la regeneración de las localidades y mejorar la sostenibilidad, así como el acceso y la accesibilidad a los servicios públicos e infraestructuras.
Sin comentarios