Caja Rural de Extremadura y la Federación Regional de la PYME de Construcción y Afines de Extremadura (Fundación PYMECON) han firmado hoy un convenio de colaboración para apoyar a las empresas de este sector en la región, que en la actualidad genera alrededor de 30.000 empleos.

El acuerdo ha sido suscrito por el director territorial de la Caja, Jesús Martín Lamas, y el gerente de PYMECON, José Luis Iglesias, y en virtud del mismo Caja Rural de Extremadura colaborará con la entidad en la tarea de divulgación y formación de esta organización, además de apoyar la celebración de su próxima asamblea general. Cabe señalar que esta asamblea es un evento empresarial con relevancia a nivel regional.

Este convenio tendrá un periodo de vigencia de un año, con la posibilidad de ser prorrogado y se hará efectivo a través del Fondo de Educación y Promoción de Caja Rural de Extremadura.

El director territorial de Caja Rural de Extremadura, Jesús Martín, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo con el que la entidad financiera refuerza su apoyo a un “sector estratégico” de la región. “La construcción es un sector clave de la economía y desde la Caja queremos estar presentes y contribuir en su reactivación. Para nosotros es un objetivo colaborar con los sectores que desarrollan Extremadura, ha dicho.

Por su parte el presidente de PYMECON, Juan Manzano Díaz, ha agradecido a la Caja su apoyo, de la que ha resaltado que es una entidad “pegada a Extremadura y a los intereses de los extremeños”.

De acuerdo al último Observatorio de la Construcción, en la región son más de 3.500 las empresas dedicadas a la construcción, lo que supone un 10,7% sobre el porcentaje total de empresas.