Tomas Arias del Club Ajedrez Santa Isabel se ha impuesto en las V Jornadas de Acción Social que han tenido lugar hoy en el Centro Cívico San Fernando de Badajoz con motivo de la realización del Proyecto Rompiendo Barreras dentro del Programa de Acción Social de la Diputación de Badajoz que organiza el Club Ajedrez Ajoblanco.
Una mañana donde se dieron cita diversos colectivos que participan en el programa, destacando personas con trastorno en déficit de atención (TDAH), deficiencia cognitiva o trastorno bipolar entre otros.
En segundo y tercer lugar finalizaron Ramón Velasco que tan solo perdía con el ganador y Pablo Cidoncha que cerraba el podio.
Se entregaron diversos obsequios a todos los participantes, en una mañana donde el objetivo era una convivencia entre todos, compartiendo inquietudes relacionadas con el Ajedrez que les han servido para mejorar la toma de decisiones, mejora de las competencias cognitivas y sociales o memoria visual o de trabajo entre otros muchos beneficios que tiene la práctica del Ajedrez.
Desde el Club Ajedrez Ajoblanco se sigue trabajando en la practica de actividades especiales que son muy del agradado de los participantes con una gran diversidad en las mismas, en próximas fechas esta previsto un torneo intergeneracional con el objetivo principal de fortalecer las habilidades emocionales y sociales, favoreciendo además que los jugadores construyan amistades dentro y fuera de las actividades favoreciendo la inclusión.
Sin comentarios