El PSOE de Extremadura denuncia el caos que el gobierno de la señora Guardiola está generando ante el inminente inicio de las actividades formativos complementarias que se imparten en los colegios públicos de la región. Para el secretario de Política Educativa y Formación Profesional de la Ejecutiva socialista, Fran Amaya, “la falta de rigor, seriedad, planificación y de previsión, una vez más, ante el inicio de curso, está dando la peor imagen posible de la educación en nuestra región”.
En concreto, el PSOE de Extremadura alerta de que la decisión de la Junta de Extremadura de suprimir la tarde de los maestros y maestras de los colegios públicos ha generado más incertidumbre de la que ya tenían a los monitores y monitoras de las actividades formativas complementarias. Tras mantener una reunión con representantes de la Asociación de Monitores de Actividades Formativas Complementarias de Extremadura (AFCEX), se ha constatado que ante el inicio de las actividades el próximo martes 1 de octubre, este colectivo desconoce el listado de alumnos inscritos, cómo accederán a los colegios públicos y cuáles son sus funciones.
La respuesta por parte de la Junta de Extremadura es que no ha habido respuesta. La asociación afea el silencio de la administración regional y ha denunciado que los monitores y monitoras al inicio de cada curso no tienen la certeza de si van a trabajar o no al ser fijos discontinuos, algunos con 25 años de antigüedad.
Según Amaya, “la falta de interés de la Junta de Extremadura es evidente, nadie se preocupa de atender a este colectivo y se demuestra que las decisiones populistas de la señora Guardiola obedecen a un interés que nada tiene que ver con el alumnado, que debería ser el centro del sistema educativo”.
Para el PSOE de Extremadura la actividades formativas complementarias, las actividades extraescolares de los alumnos de Extremadura han de garantizar también le equidad, por eso trabajará, de la mano de la asociación, en un catálogo de propuestas que garanticen la calidad y equidad de las actividades en el entorno rural y urbano, un plan de formación que haga menorar las tareas de sus profesionales, y que se configura como un derecho de cualquier trabajad, y un análisis de las condiciones laborales de sus trabajadores.
El PSOE de Extremadura siempre estará a favor de la mejora de las condiciones laborales de los maestros y maestras ya que se considera un avance más que habría que sumar a los que los socialistas ya lograron para el colectivo, como el paso de las 25 a las 23 horas lectivas o la flexibilización de las tardes. Lo que sí denuncia el PSOE es que “la señora Guardiola adopte medidas sin contemplar los agravios a otros colectivos, es decir, sin tener en cuanta ni los daños colaterales, ni al alumnado extremeño”.
Sin comentarios