El Circuito de Carreras ‘Music Run’ llega a su meta anual con la celebración, este pasado sábado, de la cita en Don Benito-Villanueva de la Serena. Allí se llevó a cabo, como en 4 municipios más, una convocatoria para correr o trotar no más de 7 kilómetros, mientras se disfrutaba de la música y el ambiente.
Impulsado por la Diputación de Badajoz, el Circuito dio comenzó en abril y se lleva celebrando desde 2016 para incentivar la actividad física de cualquier vecino o vecina, independientemente de su dedicación deportiva.
Se trata de una prueba apta para todo tipo de corredores, con forma de un evento divertido donde todo el mundo tiene cabida y que sirve inculcar el respeto mutuo entre las personas, así como para recalca cuestiones sociales como la sostenibilidad en esta edición.
Después de pasar por Fuente del Maestre, Mérida, Almendralejo y Santa Amalia, ‘Music Run’ ha cumplido este año su novena edición, haciéndose un hueco en el calendario de pruebas deportivas extremeñas, con el logro de haber alcanzado los 3000 participantes.
Final de la programación
‘Music Run’ Don Benito-Villanueva de la Serena se ha convertido en una de las pruebas más icónicas del Circuito al unir a través del deporte ambas localidades, a través de la carretera EX206. Cada año se cambian la meta y la salida para que, de forma alterna, se salga de Don Benito y llegue a Villanueva de la Serena y viceversa.
Más de 350 corredores participaron en esta última prueba del Circuito que arrancó desde las pistas de atletismo del campo de Fútbol Vicente Sanz, de Don Benito, para llegar a la Plaza de España, de Villanueva de la Serena.
En él hay espacio para carreras infantiles divididas en 3 categorías: de 4 y 5 años, de 6 a 8 años y de 9 a 12 años, y para los adultos, de la que resultó ganador el corredor del CAPEX (Club de la División de honor del Atletismo Español), Lázaro Carreño.
Por su parte, María Mercedes Pila, fue la ganadora de la categoría femenina, tras ser campeona de maratón en 2021 y récord de España de 100km.
Sin comentarios