CIEM, la Confederación de Empresarios y Autónomos de la provincia de Badajoz muestra su preocupación por el aumento del paro en el mes de septiembre y por la destrucción de empleo que evidencia la caída registrada en la afiliación, porque ambos evidencian “la fragilidad de un mercado laboral marcado por la estacionalidad”.
Las cifras son, en ambos casos, las esperadas para un mes de septiembre en Extremadura y por eso desde CIEM consideran que hay que empezar a trabajar sin más demora “en las medidas que sean necesarias para fortalecer el tejido productivo y consolidar la creación de empleo”.
La patronal resalta en todo caso el descenso del número de parados acumulado en el último año, “gracias a un trabajo serio y responsable, en el que están inmersas las pymes, micropymes y personas trabajadoras autónomas”.
CIEM recuerda que son pequeñas empresas y autónomos quienes arman el tejido productivo de la región, “que se han adaptado a los vaivenes de la economía, los cambios normativos y un contexto internacional convulso” y que, a pesar de las cifras de parados, “siguen en muchos casos sin encontrar la mano de obra que precisan para cubrir sus vacantes”.
La confederación pide acelerar el cambio de modelo productivo que requiere Extremadura para abandonar la dependencia estacional del empleo, y confía por ello en que la plataforma logística que se inaugura hoy en Badajoz suponga “un revulsivo”.
“Esperamos que suponga un antes y un después para las empresas extremeñas y también para atraer nuevas empresas que contribuyan a crear ese tejido industrial que requiere el desarrollo de esta región”, señala el presidente de CIEM, José Luis Iniesta.
Al mismo tiempo, muestra su preocupación la situación en Oriente Medio y cómo puede impactar la escalada en el conflicto en recursos básicos para la economía como el petróleo.
Sin comentarios