Un exigente recorrido por la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid, con la friolera de 208 kilómetros y 4600 metros de desnivel positivo, es el escenario que afrontarán mañana los ciclistas que se ha inscrito en el Campeonato de España de Ultramaratón BTT (XCUM), en la décima edición de la prueba Sierra Norte Bike Challenge.
Un total de 400 deportistas se darán cita en Rasacafría, donde a las 7:30 de la mañana se dará el pistoletazo de salida a esta prueba que adjudicará los últimos títulos nacionales del btt español este año.
El veterano madrileño Marcos García en élite, y el sub23 Juan Luis Pérez, serán las bazas con las que el equipo Extremadura-Ecopilas estará representado en este campeonato nacional, donde esperan poner un broche de oro a la temporada. “Ahí queremos vernos, luchando al menos por las medallas en este campeonato pero en una prueba tan dura y exigente como esta hay que añadir otra serie de factores, además del físico, que te pueden hacer abandonar la pelea a las primeras de cambio o peor aún, cuando hayas completado más de la mitad del recorrido”, afirman desde el Ecopilas.
Tanto García como Pérez llegan a Rascafría una semana después de competir en Baracaldo, en la UCI MTB Pulmón de Acero, donde se pudo comprobar que ambos figurarán entre los candidatos a luchar por estos títulos, aunque los especialistas en la modalidad a buen seguro tampoco se lo pondrán nada fácil.
Foto Extremadura Ecopilas:
García (izda) y Pérez nada más concluir su participación en la prueba UCI vasca, MTB Pulmón de Acero, la pasada semana
Sin comentarios