Desde este fin de semana el automovilismo extremeño cuenta con un nuevo campeón nacional en sus filas. El piloto extremeño Jonathan Vázquez se alzó como ganador en el Campeonato de España de AutoCross en la División II tras una compleja carrera en la localidad catalana de Mollerussa.

El de la Escudería Ráfagas Racing llegó a la última prueba de la competición con muchas posibilidades de llevarse el campeonato tras obtener muy buenos resultados en las seis pruebas calendadas. Con la victoria en las dos primeras mangas de Mollerussa aumentó la distancia con sus perseguidores y con tan sólo tomar la salida en la tercera, se haría con la victoria nacional. Sin embargo, el inconformismo natural de Vázquez le llevó a querer subirse al podio también en esta prueba pero el toque de uno de los pilotos cuando el de Ráfagas Racing luchaba por la segunda plaza le dejaba fuera de la final, aunque no le pudo arrebatar el campeonato.

Además Vázquez es, actualmente, el líder del Campeonato de Extremadura de Autocross en la citada División II a falta de dos pruebas y con 231 puntos.