A menos de una semana para disfrutar del 53 Rallye de la Vendimia, CC Racing junto a la Escudería Ráfagas Racing y a la Federación Extremeña de Automovilismo, reunió este sábado en el circuito oliventino de karts a 18 aspirantes a la beca que les aportará todo lo necesario para formar parte de la mítica prueba.

Tras varias pruebas cronometradas, Óscar Santamaría se hacía con la victoria en una jornada trepidante en la que el joven Daniel Delgado se quedó a tan sólo 20 centésimas del primer puesto, mientras que Ignacio Gaspar fue tercero, 30 centésimas más lento que Santamaría.

A pesar de la gran competencia en la pista, imperó el buen ambiente entre los participantes que se mostraron satisfechos con la iniciativa que dotará a Santamaría de un Dacia Sandero Cup, inscripción en el Rallye de la Vendimia, licencia de participación, asistencia, catering, ruedas, gasolina e incluso copiloto.

Esta beca, que como requisitos de participación exigía ser menor de 30 años y no contar con palmarés en rallyes, se aplica por primera en Extremadura con una gran acogida entre la afición y los pilotos. Y pone de manifiesto el compromiso de la FEXA, escuderías y entidades privadas con el automovilismo regional y con todos los apasionados de este deporte.