Con este eslogan los alumnos del nuevo ciclo formativo de técnico en Educación Infantil salen a las calles de San Vicente de Alcántara el próximo jueves 10 de octubre para promocionar este nuevo recurso educativo, que les ha permitido acceder a los estudios que querían en su propio pueblo o cerca de sus localidades de origen.

El nuevo ciclo formativo se pone en marcha desde el IES de San Vicente de Alcántara, con un guiño por parte de la Administración Pública que ha reconocido la necesidad de apostar por las zonas rurales de Extremadura, dejando atrás la centralización de recurso en las grandes urbes para poder acceder desde localidades más pequeñas a opciones educativas atractivas y demandadas por los habitantes de estos municipios.

“Poner en marcha un nuevo ciclo formativo nos llena de alegría” alega María Morro, directora del IES Joaquín Sama, quien afirma que en las aulas de este centro educativo se ofrece un ambiente dinámico y lleno de energía donde la diversión y el aprendizaje van de la mano.

El ciclo quiere a personas apasionadas y llenas de ideas innovadoras y creativas que quieran transformar la experiencia del aprendizaje de los más pequeños. Las escuelas infantiles de la zona necesitan a profesionales cualificados y apasionados con su trabajo para poder ofrecer la mejor versión de ellos mismos en las aulas y que el aprendizaje de los más pequeños sea de calidad.

La matricula al ciclo formativo aún está abierta, los alumnos y alumnas que quieran acceder al mismo solo tienen que acercarse al IES Joaquín Sama antes del 15 de octubre para formalizar su matricula siempre que cumplan con los requisitos de acceso: tener el título de bachillerato; estar en posesión de un título de grado medio o grado superior o poseer un título universitario.

Todos los estudiantes accederán a dos cursos académicos con la modalidad DUAL, algo que hace aún más atractiva las enseñanzas de este ciclo formativo, ya que, desde el primer año, los alumnos realizarán prácticas reales en empresas o instituciones donde poner en práctica todo lo aprendido en las aulas y seguir formándose desde el propio terreno.