La Confederación de Empresarios y Autónomos de Extremadura (CIEM) sigue consolidando su proyecto con la adhesión de la organización provincial de la Asociación Transportistas de Extremadura (Asemtraex), que ha completado su incorporación a la confederación pacense, con el apoyo unánime de su junta directiva.

La nueva anexión, que se ha formalizado esta semana en la sede de CIEM en Badajoz, contó con la presencia del presidente de CIEM, José Luis Iniesta; el vicepresidente, Mariano García Sardiña, y el presidente de Asemtraex, Miguel Ángel Sánchez Bravo.

Con esta incorporación, son ya más de medio centenar las asociaciones que se han unido al proyecto de patronal de la provincia de Badajoz, procedentes de los principales sectores económicos de la región como son la industria, el comercio, el turismo, la construcción o el transporte de mercancías y viajeros.

CIEM ostenta además la representación plena del colectivo de autónomos, tras haber integrado a las tres organizaciones que les aglutinan en la comunidad autónoma, y ha reforzado su presencia a nivel nacional a través de las sectoriales autonómicas que se han unido al proyecto, como es el caso de Asemtraex, integrada en CEOE a través de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM).

La patronal pacense ha integrado ya en conjunto a más de 20.000 empresas y personas trabajadoras autónomas, que ponen de manifiesto con su adhesión la confianza del tejido empresarial en el proyecto que puso en marcha CIEM hace menos de un año.

Una patronal en la que confían los empresarios y autónomos

“Seguimos congregando sectores a nuestro proyecto transversal, conformando una patronal sólida en la que confían los empresarios y autónomos de la provincia de Badajoz. Y no nos detenemos. Vamos a seguir luchando por defender las necesidades y los intereses de las mujeres y los hombres que construyen la economía de la provincia de Badajoz y con ello de Extremadura”, ha resaltado el presidente de CIEM, José Luis Iniesta.

Para el presidente de Asemtraex, Miguel Ángel Sánchez Bravo, la adhesión a CIEM supone “una satisfacción”. “Abogamos por que organizaciones transversales defiendan los intereses de todo el tejido empresarial. Por eso nos unimos CIEM, con la seguridad de una defensa conjunta, con Asemtraex, de los intereses de las empresas de transporte asociadas de la provincia de Badajoz y de Extremadura en general”.

CIEM prosigue con el trabajo que viene desarrollando para materializar nuevas adhesiones que impulsen refuercen a una confederación “abierta y aglutinadora”, al servicio de los empresarios y autónomos de la provincia de Badajoz que trabajan “para generar nuevas oportunidades y fortalecer nuestro tejido productivo”.