Hoy se ha presentado la Jornada de Concienciación para el Consumo Local que se celebrará el 26 de octubre en El Carrascalejo. Para su organización, la localidad se vio beneficiada con 3.324 euros de las subvenciones de la Diputación para proyectos de reactivación de la economía local 2024 en municipios de menos de 20.000 habitantes y entidades locales menores.
El Carrascalejo es el pueblo más pequeño de la provincia de Badajoz, apenas 70 habitantes, pero lucha por la activación económica a través de la concienciación para el consumo local. Su alcalde, Javier Granjo, agradeció la ayuda de la Diputación.
El programa, detallado por Samuel Galán, representante de la empresa organizadora, recoge actividades en el albergue municipal para todas las edades. Este centro se abre para una jornada de convivencia. Los asistentes de fuera de la localidad podrán hacer una visita una visita guiada por las instalaciones y conocer los servicios que se ofrecen.
Se habilitará un espacio para los más pequeños y jóvenes asistentes donde habrá juegos, ludoteca, concursos, etc.
En la jornada también habrá una degustación de varios platos que se preparan en el albergue y un vino de honor. Y la sobremesa estará amenizada por un DJ.
Se ha realizado una campaña de difusión en distintos medios, cartelería y redes sociales, para promocionar la marca ‘Turismo en Carrascalejo’, creada en pasadas ediciones.
La localidad está enclavada en el Camino de Santiago, por lo que se difundirá el evento y se promocionará el albergue en distintas webs relacionadas con esta ruta. “Los peregrinos que han pernoctado en estas instalaciones nos han dicho que son unas de las mejores de Extremadura”, afirmó Samuel Galán.
Sin comentarios