El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha asistido esta mañana a las jornadas de la Plataforma del Tercer Sector, que cumplen su novena edición y que en esta ocasión se presentaban bajo el título ‘Pobreza Infantil y Familias Vulnerables: Estrategias y Herramientas de Inclusión Social’. En este marco, ha querido valorar el trabajo de esta plataforma pues, como ha dicho, “sois la voz de la ciudadanía”.
Miguel Ángel Gallardo ha apuntado que hoy “es un día en el que la sociedad habla y los políticos escuchamos”. Y este sentido, ha agradecido la labor que desarrolla la Plataforma del Tercer Sector pues “hacéis de Extremadura una región mejor”.
Ha reconocido que “la pobreza infantil es uno de los grandes problemas en el mundo, mientras que la exclusión social es el cáncer de cualquier sociedad”.
Por ello, ha señalado que jornadas como ésta son “muy necesarias a la hora de poner en común recursos y que sirvan de altavoz” a las reivindicaciones que se plantean desde el tercer sector.
En la inauguración también han intervenido el secretario de Estado de Juventud e Infancia del Ministerio de Juventud e Infancia, Rubén Pérez; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; la secretaria general de Servicios Sociales, Inclusión, Infancia y Familia de la Consejería de Salud y Servicios Sociales, Teresa Angulo; y la presidenta de la Plataforma del Tercer Sector, Carmen Pereira, que ha valorado el “poder de colaboración” de todas las entidades que conforman la plataforma “en busca de un mundo mejor, marcado por la paz y la justicia social”. Asimismo, también ha estado presente la diputada provincial de Políticas Sociales y Cooperación Internacional, Ana Belén Valls.
Destacar que la Diputación ha destinado 1.500.000 € este año a proyectos de acción social que tienen como finalidad financiar estos proyectos que desarrollan asociaciones sin ánimo de lucro destinados a colectivos que presentan especiales características y dificultades para la plena integración social, y cuyo objeto sea la lucha contra la exclusión y la mejora de la calidad de vida de los/as beneficiarios/as y su inclusión social.
Entre los beneficiarios figuran, entre otros el Banco de Alimentos, al que se financian tanto sus gastos de funcionamiento de su sede en Badajoz, como necesidades extraordinarias para reponer alimentos. Este año se la han concedido 3.000 euros.
También se aporta una subvención a la Asociación Mensajeros de la Paz, de cara al servicio de entrega de alimentos e higiene, ropero y material escolar para cubrir las necesidades mínimas y urgentes de familias, atendiendo de forma prioritaria al colectivo infantil
Asimismo, se aportan ayudas a comedores sociales y ayudas para compra de alimentos sin gluten para personas. Y directamente con población infantil se aporta una subvención nominativa a la Fundación Oncológica infantil ICARO de 18.000 € para la financiación del alojamiento en viviendas de niños enfermos de cáncer y sus familias mientras están en tratamiento médico.
Sin comentarios