El Campo de Fútbol “La Matilla” de Fuente del Maestre acogió, este domingo 13 de octubre, el partido a eliminatoria única correspondiente a la 2ª Ronda de la Copa Extremadura, que enfrentó al Club Polideportivo Gran Maestre y a la Unión Deportiva Fuente de Cantos.

En este encuentro, “La Matilla” registró una de las mejores entradas de la temporada hasta el momento, vivió un gran ambiente de fútbol, y contó con mucho apoyo infantil gracias a la iniciativa del club fontanés en regalar entradas en los colegios.

Además, el Gran Maestre realizó, en los prolegómenos del partido, un homenaje al primer presidente del club Juan Antonio Maldonado, quien realizó el saque de honor, y vivió el encuentro junto al actual presidente Francisco Méndez.

Con respecto al partido, ambos conjuntos presentaron onces muy diferentes a los habituales, aunque el Gran Maestre volvió a repetir la historia de cada semana, recibir un gol en los primeros instantes, y el Fuente de Cantos se puso ganando en el minuto 2, gracias al tanto marcado por Joaquín. Pero, además, cuando los locales consiguieron empatar, con el gol de Soumana en el 39, otra vez, dos minutos más tarde, volvieron a ponerse por debajo en el marcador, con el 1-2, obra de Álvaro.

La segunda mitad continuó mal para los de José Enrique Pineda ya que vieron como nada más iniciar este periodo encajaron el 1-3, gracias al gol de Rocha. Mediada la segunda parte, un penalti a favor de los fontaneses hizo que se redujesen diferencias en el marcador con el 2-3 anotado por Marcos Álvarez. Aunque, en el minuto 75, y tras una jugada a balón parado, el Fuente de Cantos anotó el definitivo 2-4 obra de Yerga, que provocaba la eliminación del Gran Maestre a las primeras de cambio de esta edición centenaria de la Copa Extremadura.

Al término del encuentro, el técnico del Gran Maestre, José Enrique Pineda, comentó que “ha sido el peor partido de la temporada en La Matilla, hoy nuevamente no hemos sido intensos en el competir, muchos jugadores no han aprovechado la oportunidad que pedían, y hemos vuelto a fallar en cosas que trabajamos diariamente”.