El pasado fin de semana tuvo lugar en Berlanga la ceremonia de clausura del curso Técnicas de adiestramiento de base aplicadas a perros, enmarcado en el Plan de Capacitación 21/22 del Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Formación y Capacitación para el Empleo de la Diputación de Badajoz.

Esta acción formativa ha contado con la participación de 14 alumnos y alumnas, que durante cinco meses han adquirido conocimientos clave en el adiestramiento canino, mejorando sus competencias profesionales y personales. El curso, dirigido a toda la población de la Campiña Sur incluyó sesiones teóricas y sobre todo prácticas, en total 150 horas.

Durante la ceremonia de clausura, el alcalde de Berlanga, Andrés Ortiz Chacón y Tomás Hidalgo Quintana, el docente de la formación, destacaron la importancia de la formación continua para la adquisición de técnicas de adiestramiento y para la contribución al bienestar animal. Ambos felicitaron al alumnado por su dedicación y esfuerzo, valorando de manera positiva la participación e implicación a lo largo del curso.

En la jornada, también hubo tiempo para compartir experiencias y perspectivas sobre el curso, incluso propuestas de mejora para futuras acciones formativas que se lleven a cabo en la zona y con perros. Todos y todas llegaron a la conclusión de había sido una excelente oportunidad para fomentar el desarrollo profesional y ampliar la red de contactos.