La semana no ha podido empezar mejor en el Palacio Provincial pacense. Como ha afirmado el diputado, Ricardo Cabezas, “el VII Encuentro Flamenco de La Albuera es una cita señalada en el calendario tanto para la Institución como para la ciudadanía”. Hablamos de la programación que saca adelante la Peña Flamenca del municipio desde hace varios años, con el objetivo de difundir el arte flamenco y acercar a los mejores profesionales al territorio local.

En ese sentido, su presiente, Alfonso Amores, ha destacado “el cartel de categoría, los cantaores de élite y el lujo al toque” que se subirán a los tablaos de la sede la Peña y del Salón Cultural de La Albuera. Serán los días 26 de octubre, en la Peña a las 21.30 horas, y el 9 de noviembre, en el Salón a la misma hora. Para disfrutar de la propuesta habrá que contribuir con 10 euros, que ayudarán a la actividad anual de la Peña. Para los socios es gratis.

El cartel incluye las actuaciones de la Lámpara Minera 2022, Esther Merino, con la que bailará Rocio Guisado y pondrá el toque el Niño Seve. Todo en la Peña Flamenca.

A las dos semanas, Celia Romero, también Lámpara Minera, El Crespo Zapata ‘Cabrero Hijo’, Dani Castro y José Llavador se sucederán en el Salón Cultural, junto al toque de Francis Pinto, Perico de la Paula, Manolo Herrera y Curro de Badajoz.

Un encuentro para incorporar “gente joven”

Ricardo Cabezas ha animado a toda la comarca y a la provincia a comprobar la viveza de este género musical y ha lanzado un mensaje de invitación a todas las generaciones que piensan que están por delante o por detrás del flamenco, para que haya “gente joven” pero también quienes descubran en la etapa de descanso de la vida una nueva afición.

Toda una oportunidad para quienes quieran disfrutar del flamenco y, a su vez, apoyar a un magnífico elenco de artistas extremeños “que está triunfando y que se presta a desarrollar ese vínculo nuestro en los nuevos públicos”, ha resumido. El diputado ha hablado asimismo del “deber de apoyar los eventos culturales que son una demanda clara de nuestras localidades y de sus colectivos y organizaciones y del interés por vivir con intensidad cada una de las iniciativas que nacen de la sociedad, y más cuando se trata de manifestaciones culturales tan arraigadas como es el flamenco”.

Por su parte, el alcalde de La Albuera, Manuel Díaz, ha hecho hincapié en el apoyo de la Diputación a toda la comarca, a su trabajo en la provincia y a su difusión en la región, cuando ha mencionado la trascendencia del Encuentro, “gracias, principalmente, a la persistencia de la Peña”.

A esta le ha deseado que siga teniendo tan buena saludo para que “la vida cotidiana fluya con el flamenco”.