La Federación de Municipios y Provincia de Extremadura (FEMPEX) mantiene “contacto permanente” y “está a disposición” del Banco de Alimentos para trasladar a los ayuntamientos las necesidades que puedan ir planteándose en lo referente a la recogida de productos no perecederos para los afectados por la DANA.

Un contacto permanente que ya se traduce en que los ayuntamientos extremeños podrán trasladar a partir de mañana al Banco de Alimentos los productos no perecederos recogidos durante estos días en solidaridad con la Comunidad Valenciana.

Así lo ha indicado el presidente de la institución, Manuel José González Andrade, tras la reunión de este sábado entre la Delegación del Gobierno, la Junta, las diputaciones provinciales y la Federación en la que se acordó un protocolo para coordinar la ayuda humanitaria de Extremadura con la Comunidad Valenciana.

El presidente ha agradecido “la inmeditada y masiva respuesta” que se está recibiendo de todos los municipios de la región que al poco tiempo de trasladarles la petición de la Federación Valenciana de Municipios de que recogiesen alimentos no perecederos ”ordenados y clasificados por tipología” comenzaron a habilitar dependencias municipales para hacerlo.

González Andrade recuerda que como se acordó ayer se dan por finalizados los llamamientos para donar alimentos no perecederos y ropa. Y que teniendo en cuenta las indicaciones de las entidades y organizaciones que trabajan sobre el terreno, en estos momentos está garantizada la cobertura de las necesidades expresadas de alimentos, ropa y enseres.

El Presidente incide también en que dadas las complicaciones existentes en la zona afectada por la DANA se recomienda colaborar con aportaciones económicas a través de los canales habilitados por las ONG,s. o en la cuenta bancaria que abrirá mañana lunes la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).