Las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Orellana la Sierra avanzan a buen ritmo y con previsión de finalización y puesta en marcha en abril de 2025.

El diputado delegado de Promedio, Francisco Buenavista, ha visitado esta mañana la parcela en la cual se ejecutan las obras junto al alcalde de la localidad, Jose Alberto Nieto, y técnicos de la empresa constructora, Espina y Delfín.

Según explicó Buenavista, se espera que cada año pasen por la instalación hasta 25.000 metros cúbicos de aguas residuales urbanas, “el equivalente a ocho piscinas olímpicas”. Una vez depurada, “el agua se verterá cumpliendo toda la normativa al arroyo del Cercado, muy próximo al embalse de Orellana, un recurso medioambiental, turístico y de ocio de especial interés para toda esta comarca”, subrayó.

La instalación está diseñada para limpiar el agua de 350 habitantes equivalentes y supone una inversión de 517.000 euros. “Está incluida dentro del Plan Depura, un proyecto ejecutado con fondos propios de la Diputación de Badajoz”, concluyó.