La Asociación de Empresarios y Autónomos Fontaneses ya se encuentra preparando todas las actividades que van a desarrollar durante las fechas previas a la Navidad, con el objetivo principal de incentivar las compras en los establecimientos de Fuente del Maestre.

Una de ellas, es el II Mercadillo Navideño que organizará junto al Ayuntamiento de Fuente del Maestre, que se llevará a cabo durante cuatro fines de semana, estará ubicado en la calle Corredera y contará con 12 casetas.

En concreto, la inauguración tendrá lugar el viernes 22 de noviembre, coincidiendo con el encendido del alumbrado navideño, y ya seguirá todo el fin de semana; continuará el fin de semana del 29 de noviembre al 1 de diciembre motivado por la celebración del Black Friday; la siguiente apertura será durante el puente de la Constitución y la Inmaculada; y finalmente, se cerrará el fin de semana del 13 al 15 de diciembre, fechas en las que se llevará a cabo el Belén Viviente.

Sobre esta actividad, la portavoz de la Asociación de Empresarios y Autónomos Fontaneses, Carmen Herrera ha comentado que “la vamos a realizar tras el rotundo éxito del pasado año 2023, tanto en afluencia de público como en ventas”. Además, ha querido dar las gracias al Ayuntamiento que “es el que da impulso a esta actividad, de hecho, el año pasado contábamos con 10 casetas, y este año vamos a tener 12”.

A todo esto, Carmen Herrera ha añadido que “este año, una de esas casetas va a ser institucional, para dar a conocer a la propia asociación. Además, volvemos al mismo lugar, a la Corredera, porque queremos darle vida a esta calle. Y por supuesto, todos los fines de semana vamos a contar con actividades para todas las edades que anunciaremos próximamente”.

Por todo ello, la portavoz de la asociación ha querido lanzar “un llamamiento al resto de empresarios de Fuente del Maestre a que se animen, y aprovechen esta oportunidad para dar luz a sus negocios y servicios”. En definitiva, “es una manera de darnos a conocer, y es una convivencia entre todos los empresarios porque compartimos muchas cosas”, ha subrayado.

Y la otra actividad, es la Campaña de Apoyo al Pequeño Comercio. Con respecto a ella, Carmen Herrera ha confesado que “aún estamos trabajando para hacerla diferente y atractiva”. Aunque, como primicia, ha apuntado que “este año se va a entregar un premio de 1.200 €, basado en las compras que se realicen en los establecimientos adheridos, y con un sorteo en directo. La campaña comenzará también el 22 de noviembre y se prolongará hasta el 5 de enero”.

Carmen Herrera ha invitado a todos los empresarios locales a participar en esta campaña “porque va a ser otra actividad que va a beneficiar a nuestro comercio”.