La limpieza viaria de Puebla de Sancho Pérez es tarea del Consorcio Promedio desde principios de noviembre. El consorcio de la Diputación de Badajoz está poniendo de forma progresiva a disposición de la localidad una dotación de personal, vehículos, maquinaria y herramientas adecuada para un servicio moderno y eficaz.
La prestación incluye tanto la limpieza manual y mecánica de vías públicas (calzadas, zonas peatonales, aceras y bordillos), como la renovación, el vaciado y el mantenimiento de las papeleras del las zonas urbanas. También se actuará sobre el mobiliario urbano, parques e instalaciones deportivas de carácter público, poniendo énfasis sobre pintadas y manchas de grasa o chicles pegados en las superficies, entre otras cuestiones. El servicio contempla actuaciones adicionales relacionadas con situaciones de emergencia, eventos o festividades.
Por último, existe un equipo de recogida semanal de enseres a demanda a partir del 13 de noviembre, previa solicitud a los teléfonos 900 109 139 y 671 506 942.
Puebla de Sancho Pérez es la segunda población, tras Zafra, en sumarse al servicio provincial de limpieza viaria puesto en funcionamiento por Promedio hace año y medio y que ya atiende a más de 19.000 personas.
Sin comentarios