La quinta edición del RallySprint Salvaleón ha terminado con la importante victoria de Julián Jiménez y Alberto Espino tras una bonita lucha con el Bmw 325I de José María Obreo y Sergio Castilla. Así, el tiempo final de los del Automóvil Club Almendralejo tras las seis cronometradas ha sido de 26:28:817, frente a los 26:31:692 de los de la Escudería Faro de Extremadura quienes han terminado subiendo al segundo cajón del podio después de una impresionante carrera.

Jiménez y Espino se han convertido así, a falta de los descartes oportunos, en Campeones de Extremadura de Rallyes de Asfalto 2024, en una prueba en la que han sabido controlar los tiempos del Mitsubishi Lancer Evolution y ser mejores que Carlos Gallardo y Fco. Asís Izquierdo, con quienes se jugaban el campeonato y que han finalizado en cuarta posición.

En la última pasada al tramo de Salvaleón la dupla formada por Francisco Merchán y Aida Brito ha conseguido subir al podio de la prueba con el Bmw Compact tras una gran jornada en la que no han dejado de luchar para mejorar los tiempos en cada pasada.

Con más de 55 kilómetros cronometrados que han discurrido por la EX-320 de la citada localidad pacense de Salvaleón, y la BA-152 del Valle de Santa Ana el público ha vuelto a responder a la llamada del MotorClub ‘El Porrino’ para disfrutar de la que ha sido también la última prueba de la Copa FEXA. José Joaquín Gómez y Mª Carmen Ramos (33:33,591) han logrado hacerse con la victoria en el V RS Salvaleón frente a José Antonio García y Alberto Álvarez. Victoria muy especial para Gómez y Ramos que les ha otorgado, aún de forma provisional, el título de Campeones de la copa 2024.

Los primeros en terminar la carrera que ha contado con medio centenar de participantes, han sido los equipos del Campeonato de Extremadura de Regularidad. En la modalidad de Sport Medias Altas el mejor ha sido el joven Marcos Cerezo junto a Juan Carlos Gomato, quienes han logrado penalizar tan sólo 60.1 puntos. Tras ellos, Juan Carlos Fonseca y Verónica Venegas con un registro final de 114.7. Por su parte, en Sport Medias Bajas los 72 controles de la prueba han finalizado con la gran victoria de Juan Miguel Amaya y José Luis Rodríguez (13.8 puntos) quienes han llegado a conseguir hasta 16 ceros, seguidos por Jesús Luque y María Luisa Villegas (19.3 puntos) y Emilio y Pablo Torres con 27.6.

Ya en Regularidad Histórica, Enrique y Juan Luis Sánchez han sufrido mucho con la mecánica del Rover Mini Cooper pero han terminado consiguiendo la victoria con un registro final de 22.3 puntos. La espectacular carrera de Juan Carlos Parra y José Manuel Martín ha terminado con un segundo puesto (29.6 puntos), mientras que Ricardo Solís y Lidia Rubio han tenido que conformarse, en esta ocasión, con el tercer cajón del podio.

La imagen de portada es de Natalia González y en ella se ve a Jiménez y Espino.

Subcampeonato de la Copa FEXA para José Antonio García y Alberto Álvarez en Salvaleón

José Antonio García y Alberto Álvarez han concluido en segunda posición de la Copa FEXA en el V Rallysprint Salvaleón celebrado en la jornada de hoy en una prueba perteneciente al regional extremeño de Rallyes de Asfalto. Con este resultado finalizan también el campeonato en idéntica posición de la Copa.

La dupla de Escudería Plasencia concluía la carrera con un tiempo de 36:29,632 minutos en recorrer los 55,20 kms de los seis tramos cronometrados, siempre a rebufo de los ganadores de la Copa y controlando a sus máximos perseguidores. Además, José Antonio y Alberto se alzaban con la tercera plaza de la clase Q3N3.

“Ha sido una carrera sin muchas complicaciones, a la que hemos acudido dispuestos a disfrutarla de principio a fin. Hemos conseguido ir sacando tiempo a nuestros perseguidores de forma paulatina, una vez que los tiempos de los primeros de la Copa resultaban inalcanzables” aludía José Antonio García, quién, además, acudía a la cita aquejado de un fuerte resfriado.