El Gran Maestre perdió, este domingo 10 de noviembre, su primer partido de liga en el Campo “La Matilla” de Fuente del Maestre, y lo hizo por 1 gol a 2 ante el Solana, en un encuentro en el que se llevó los tres puntos el equipo que menos errores cometió.

Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de todas las personas fallecidas tras la devastadora tormenta DANA que azotó hace varios días el levante español.

Con respecto al partido, una jornada más, el Gran Maestre iba a volver a recibir un gol muy tempranero, en el minuto 2, obra de Manuel Mulero, que puso el 0-1 para el Solana. A pesar de todo, los de Pineda se vinieron arriba, comenzaron a apretar a su rival, y antes del descanso, en el minuto 38, consiguieron empatar con el tanto de Rafa Izquierdo.

Ya en la segunda mitad, ambos equipos mostraron mucha igualdad, aunque las ocasiones más claras fueron para los fontaneses que no lograron transformarlas en gol. Pero ahí no quedó la cosa, ya que en el minuto 70, el Solana se quedó con un jugador menos, por la expulsión tras doble amarilla de Juanma, y, a partir de ahí, los amarillos desplegaron un buen juego defensivo, y aprovecharon una contra, en el minuto 82, para superar a la zaga local, y anotar el definitivo 1-2, obra de Marín.

Derrota dolorosa para el cuadro de Fuente del Maestre, que volvió a fallar en los marcajes y en la zona defensiva, y que le hacen bajar hasta la mitad de la clasificación en el grupo IV de la Primera División Extremeña.