El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha hecho balance del primer día de la campaña de vacunación de tarde que se ha cerrado con un saldo positivo, evidenciando una amplia respuesta de la población. Durante la tarde de ayer, martes 12 de noviembre, se aplicaron un total de 2.363 dosis de vacunas.

Por edades, en adultos se inocularon 1.402 dosis de la vacuna contra la gripe y 889 de la vacuna contra el COVID-19. En cuanto a los niños, de entre 24 y 59 meses, se aplicaron 76 dosis intranasales.

La campaña de vacunación vespertina continúa hoy miércoles y la próxima semana en los mismos días, horarios y centros de salud. La vacunación se realiza sin cita previa. Además, el SES ha previsto que, en los centros de salud en los que sea necesario debido a una mayor afluencia de personas, se aumentará el número de personal sanitario para administrar las vacunas.

Del mismo modo, el Servicio Extremeño de Salud informa que, en función de la demanda, las semanas de vacunación podrían ampliarse, aunque siempre en horario vespertino los días martes y miércoles.

Finalmente, reitera el llamamiento a los padres para que vacunen a los niños, dado que este grupo ha sido el que menos ha accedido a la vacunación vespertina hasta el momento.

El SES agradece el trabajo al personal sanitario implicado en la vacunación de tarde.