40 empresas y agentes turísticos de la provincia de Badajoz han confirmado su participación en el proyecto Oleoturismo España, del que la Diputación de Badajoz es socio, tras semanas de trabajo con acciones de difusión, sensibilización y captación.
A través de estas acciones de sensibilización y adhesión, se está invitando a empresas locales a integrarse en un ecosistema oleoturístico que reúne a alojamientos temáticos, restaurantes, oleotecas, museos, oficinas de turismo, agencias de viaje y centros de actividades turísticas.
Las empresas que se adhieran podrán acceder a una serie de beneficios exclusivos como son: asesoramiento especializado en el diseño de experiencias oleoturísticas y su promoción en plataformas nacionales e internacionales; formación a través de “Oleoturismo Academy” con contenidos relacionados con el AOVE, la gastronomía y el turismo sostenible; y oportunidades de colaboración con otras empresas del sector oleoturístico, generando sinergias que fortalecerán la oferta turística local.
El objetivo principal del proyecto es poner en valor el patrimonio cultural y natural vinculado al olivo y al aceite de oliva virgen extra (AOVE) en la provincia, mediante la creación de experiencias turísticas que combinen sostenibilidad, autenticidad y la rica herencia cultural de la región.
Esta iniciativa reafirma el compromiso de la Diputación de Badajoz con el desarrollo económico y territorial de la provincia y supone una oportunidad para liderar este turismo experiencial, sostenible, slow y especializado, cada vez más valorado por los viajeros.
La inclusión de la provincia de Badajoz en esta iniciativa nacional permite posicionar el territorio dentro de una estrategia de turismo de calidad, atrayendo a viajeros interesados en la gastronomía local, en la sostenibilidad y en la cultura del detalle.
La Diputación de Badajoz participa en el proyecto Oleoturismo España, en colaboración con la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) y las Diputaciones provinciales de Jaén, Córdoba, Sevilla, Huelva, Ciudad Real, Cáceres y Tarragona. Esta iniciativa forma parte del programa “Experiencias Turismo España”, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
Sin comentarios