El diputado de Formación y Capacitación para el Empleo, Manuel Gómez, y el director de Programas Públicos de la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI), Fernando Garrido, presentaron hoy el convenio firmado entre las dos entidades que tiene como finalidad la diversificación, innovación y emprendimiento a través de la formación.

Serán 46 acciones formativas a desarrollar próximamente y se ofertan 850 plazas para la formación en aquellos ámbitos más demandados en la provincia.

Fernando Garrido dijo que el objetivo es ayudar a las personas para que encuentren un mejor desarrollo profesional. El convenio se centra en tres ejes de trabajo: personas desempleadas, ayuda a jóvenes que desean el autoempleo, y a las Pymes formándoles en nuevas habilidades.

Garrido destacó que es esencial trabajar con instituciones como la Diputación de Badajoz porque son las que más cercanas están al territorio y conocen de primera mano las necesidades de formación.

En esta misma idea se centró Manuel Gómez, e hizo hincapié en la creación en esta legislatura del Área de Formación y Capacitación para el Empleo. “Queremos ayudar a los emprendedores de los pequeños pueblos y afrontar el relevo generacional; completamos lo que ya se está haciendo por parte de la educación reglada”.

Consideró que la provincia de Badajoz es una tierra de oportunidades, pero también se hizo eco de la queja de los empresarios que no encuentran mano de obra cualificada.

Los colectivos a los que van dirigidos estas acciones formativas podrán conocer su contenido y aquellas actividades que coincidan con sus necesidades a través de la propia Escuela de Organización Industrial y también de los Centros Territoriales de Desarrollo que tiene la Diputación repartidos por toda la provincia en puntos estratégicos.

“Para aquellos municipios que no tengan un CID cercano, contamos con los alcaldes y alcaldesas que siempre se ponen a disposición nuestra para este tipo de necesidades prestándonos un espacio para impartir los cursos”, añadió.