La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara Gª Espada, ha anunciado este jueves que el Hospital Materno Infantil de Badajoz dispondrá de un nuevo paritorio que se ubicará en la planta baja del Hospital Perpetuo Socorro, “dado que las urgencias de este hospital están a pie de calle, lo que permitirá un acceso directo y rápido al nuevo paritorio”.
Gª Espada ha recordado que la presidenta María Guardiola “recoge este proyecto en su programa electoral tras el proceso de escucha a las mujeres y a los profesionales”.
Ha afirmado que “nuestras madres nos parieron a nosotras y nosotras parimos a nuestras hijas en el paritorio actual. Sin duda, nuestras hijas merecen algo mejor”.
La consejera ha agradecido el trabajo de la gerencia de Badajoz y se ha mostrado “muy ilusionada con este ambicioso proyecto, necesario para la ciudad”.
Ha explicado que el nuevo paritorio, “diferirá mucho de las actuales salas de parto” dispondrá de “salas polivalentes que permitirá a las mujeres permanecer en la misma estancia desde que inician el parto hasta su recuperación junto a su recién nacido”.
Además podrán estar acompañadas de quien ellas decidan y monitorizadas con deambulación libre “favoreciendo la intimidad y la humanización en un momento vital como es el parto y la recuperación del mismo¿ y ha señalado que los profesionales que integran el servicio de paritorio ¿son excelentes¿ pero que ¿el continente es mejorable¿.
La consejera también ha anunciado que en los próximos días se licitará la redacción del proyecto de obra del nuevo paritorio que llevará anexo una zona de crecimiento del Hospital Perpetuo Socorro para los servicios críticos que dependen del propio paritorio, en el que se invertirá ¿un total que supera 187.000 euros para la redacción y un presupuesto estimado para la ejecución de las obras de más de 3 millones de euros¿.
Asimismo, ha indicado, Gª Espada, las obras estarán adjudicadas antes de que finalice el próximo año 2025.
Sin comentarios