La Confederación Independiente de Empresarios y Autónomos, CIEM, se ha integrado hoy como patronal de pleno derecho en la confederación nacional CEOE, tal y como se acordó el pasado 20 de noviembre, en la reunión conjunta que celebraron la Junta Directiva CEOE y el Comité Ejecutivo de la organización.

CIEM contará con tres vocalías en la Asamblea General de CEOE y un puesto en la Junta Directiva de la Organización. Los órganos de dirección de CIEM decidirán quiénes ocuparán esos puestos en los próximos días.

La integración de CIEM en CEOE se acordó con un respaldo rotundo por parte de los dos órganos de toma de decisión de la patronal, que tomaron en consideración la representatividad acumulada por CIEM, con más de 20.000 empresarios y autónomos entre sus asociados durante su primer año de andadura.

La adhesión de CIEM a CEOE permite situar las reivindicaciones de los empresarios y autónomos de la región en los principales órganos de toma de decisiones en la negociación colectiva.

Este paso sitúa a CIEM como “una voz imprescindible y un interlocutor básico”, en el desarrollo de aquellas políticas que afecten al tejido empresarial de la región