La Diputación de Badajoz ha dado un paso más en su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética al adjudicar la contratación, por lotes, de instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo en varios edificios provinciales. Estas actuaciones forman parte del Programa de Regeneración y Reto Demográfico del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU.

El proyecto se ha dividido en seis lotes, contemplando distintas ubicaciones y adjudicatarios. En concreto el Lote 1 contempla la instalación fotovoltaica para autoconsumo en el edificio del CID de Campanario adjudicado a Impulso Verde S.L. y cuenta con un presupuesto total de 11.616 euros.

Los lotes 2 y 3 corresponden a la instalación en el edificio anexo al CID de Fregenal de la Sierra y en el edificio del CPEI de Fregenal de la Sierra. Ambos han sido adjudicados a la compañía Proyectos e Instalaciones Energéticas Siglo XXI, por un importe de 9.075 euros cada uno.

El lote 4 hace referencia a la instalación en el edificio del CID de Herrera del Duque, adjudicado a la empresa E4 Ingeniería y Control por un importe total de 35.150,5 euros.

El lote 5 incluye la instalación en el edificio del CPEI de Hornachos adjudicado a E4 Ingeniería y Control por un importe total de 17.932,2 euros.

Por último el lote 6 corresponde instalación en el edificio anexo al CID de Talarrubias que ha sido adjudicado a la compañía Impulso Verde por un importe de 18.029 euros.