El Pabellón Municipal “Francisco Javier López Sayago” de Fuente del Maestre ha acogido de nuevo, el pasado 8 de diciembre, el Open Internacional de Tenis de Mesa /Diputación de Badajoz. Un torneo brillante y lleno de emociones , tanto por su alta participación como por el alto nivel de los jugadores, a los que dio la bienvenida el palista paralímpico fontanés que da nombre a la pista citada.

Como apuntaban las quinielas, Robert Gardos fue el campeón, llevándose los 1000 euros y el trofeo del primer premio. El extremeño Carlos Machado fue el subcampeón obteniendo 600 euros y trofeo, mientras que el tercer clasificado fue el francés W. Cohen, que se lo puso difícil a Gardos, y que finalmente se llevó 300 euros y trofeo. El 4º clasificado fue otro extremeño, Héctor Saavedra, que consiguió 150 euros y trofeo.

Los 75 euros de premio al “Mejor palista extremeño” fueron para Sergio Pérez. En cuanto a los Mejores Cuadros; el “Mejor Cuadro B” fue el encabezado por Jaime Galeano (100 euros) y el “Mejor Cuadro C” fue el encabezado por el presidente de la Federación extremeña de este deporte, Antonio González (50 euros). Asimismo su hijo, Antonio González Sierra se llevó los 50 euros como “Mejor Jugador Sub – 15”.

En cuanto a los ganadores del Campeonato Provincial celebrado un día antes, el 7 de diciembre, fueron: Juan Bautista Pérez (1º), Sergio Pérez (2º) y Jaime y Fernando Horrillo (3º).

Ese mismo sábado se celebró un Torneo de promoción para animar a lo que llevan poco tiempo en el tenis de mesa a “darles visibilidad e iniciarles en la competición”, como comentó J. Carlos Díez, Secretario General de la Federación Extremeña de Tenis de Mesa.

Para Díez, el balance de estos eventos es “positivo: hemos visto partidos de un gran nivel y figuras internacionales , todo un aliciente para todos los que amamos este deporte y, lo más importantes es que, más allá de lo competitivo, hemos disfrutado de una gran convivencia.”

Además, ha agradecido públicamente la colaboración de la Concejalía de Deportes del ayuntamiento fontanés.