Hoy se han presentado oficialmente en la sede regional del PSOE los avales con los que Miguel Ángel Gallardo ha sido proclamado candidato a la Secretaría General del PSOE en Extremadura. La candidatura, que ha estado arropada con la presencia de alcaldes y alcaldesas de la región, miembros de Juventudes Socialistas y militantes de base, ha logrado recabar más de 3.300 avales físicos, a los que habrá que sumar los avales on-line que se terminarán de contabilizar en la jornada de hoy.

En representación de la candidatura de Miguel Ángel Gallardo, ha intervenido la alcaldesa de Cabeza del Buey, Ana Belén Valls, que ha agradecido “a los miles de militantes, compañeros y compañeras que han mostrado su apoyo masivo”.

Calor de la militancia

Como ha añadido, “hemos sentido el calor de la militancia y el sentir de esta candidatura es que somos la fuerza de la militancia”.

Valls ha dejado claro el objetivo del candidato: “Por un lado, pretendemos consolidar el proyecto que el actual secretario general inició hace ocho meses. Esperamos que, tras este proceso, el PSOE salga reforzado y consolidado, para que consigamos el objetivo de ganar las elecciones de 2027 y así devolver la dignidad a Extremadura y volver a desarrollar políticas que pongan en el centro de la acción a las personas, acabando con el gobierno de la señora Guardiola que está marcado por la inacción”.

En definitiva, como ha apuntado la alcaldesa, “de lo que se trata es de tener un PSOE mucho más fuerte para alcanzar una Extremadura imparable”.