La portavoz de igualdad del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Vega, ha denunciado este viernes que el gobierno del PP haya encargado la gestión de los centros de crisis 24 horas a la la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura S.A.U (GPEX).
Según ha indicado la diputada socialista “la señora Guardiola pone de este modo en riesgo a las víctimas de violencia sexual.”
Vega ha considerado que con este encargo se demuestra la incapacidad de la señora Guardiola para gestionarun servicio tan importante como son los Centros de Crisis. “La Junta de Extremadura vuelve a demostrar que no tienen ningún compromiso con la atención integral que las mujeres víctimas de violencia sexual necesitan”, ha indicado.
Vega ha señalado que estos centros desarrollan una labor muy sensible y, por ello, el personal encargado de su gestión debería formar parte de la plantilla estructural de la Junta de Extremadura y llevarse a cabo por funcionarios públicos.” Esa la mejor manera de asegurar su óptima gestión”, ha dicho.
Según ha explicado con el encargo a GPEX, “la señora Guardiola demuestra la poca importancia que le concede a estos centros, de los que no solo cambia su filosofía abandonando a las mujeres víctimas de violencia sexual y machista en los momentos más duros y relegando su atención al sótano de un Hospital, sino que además los aboca a la inestabilidad”.
“No sabemos si lo hace por incompetencia, por razones ideológicas o por las dos cosas”, ha apostillado la diputada socialista quien además ha manifestado que “los centros de crisis 24 horas no son Hospederías”.
Por ello, la diputada socialista ha subrayado que “es muy grave” lo que está ocurriendo, motivo por el cual ha exigido a la presidenta de la Junta de Extremadura que rectifique ya que la violencia sexual “merece un tratamiento más serio, riguroso y adecuado a su dimensión”.
Sin comentarios