Miguel Ángel Gallardo ha iniciado hoy en la provincia de Cáceres su andadura en estas primarias como candidato a la secretaría general del PSOE de Extremadura. En concreto, ha visitado las localidades de Hervás, Moraleja y Coria.

En Hervás ha iniciado la ruta de este lunes en el Bar El Refugio que, como ha recordado, se trata de un espacio que huele a historia del socialismo en Hervás, ya que en él se debe recordar siempre a socialistas históricos como Ángel Pérez, primer alcalde socialista, Ramón Ferreira y tantos compañeros y compañeras que han sido referentes del socialismo extremeño: “Yo sé que es un día y una hora complicada, pero no quería dejar de venir al Valle del Ambroz , y vengo con un mensaje claro: me voy a emplear a fondo junto con la ejecutiva que haga para recuperar al mejor PSOE en Hervás y en esta comarca . Será una prioridad recuperar Hervás y contaréis con nuestro máximo apoyo”, ha señalado.

El secretario general ha dejado claro que el “provincialismo no hace región, sino que pone barreras”. Por eso, aboga por una “dirección regional fuerte”. Como ha vuelto a insistir, como ya defendió en las anteriores primarias, “con un proyecto provincial que hace competencia al regional, no vamos a construir un proyecto fiable, por eso yo siempre aposté por direcciones provinciales que fueran remos para impulsar un proyecto de carácter regional”.

Alternativa de gobierno

Por ello está convencido que este nuevo proceso de primarias, “servirá para fortalecer y reforzar el proyecto socialista colectivo si queremos ser alternativa de gobierno en 2027 en nuestra región y ganar a la derecha”. Además, cree que también será una oportunidad “para poder reorientar las políticas y las iniciativas en las que nos hayamos podido equivocar”.

Miguel Ángel Gallardo ha recordado que “en estos nueve meses hemos trabajado en restañar heridas” y en este sentido se ha comprometido “a hacer todos los esfuerzos para que aquellos que se sienten ajenos se consideren partícipes”. Pero, como ha añadido “no he tenido sensación de dividir, pues en este tiempo no se me han trasladado problemas de división”. No obstante, ha dejado claro que “no voy a permitir la imposición”.

En definitiva, ha vuelto reiterar su intención “de cambiar las cosas, para que volvamos a ser el partido de la gente corriente”.